Generadores de Paletas de Colores – Colores Complementarios Online

Generadores de paletas de colores online Gratis

Los mejores Generadores de paletas de colores gratis. Paletas de colores web, html y rgb online para tus proyectos de diseño. Crear paletas de colores complementarios online.

Seleccionar una combinación de colores adecuada es una parte fundamental de cualquier proyecto de diseño web.

Para ayudarte a descubrir la combinación de colores perfecta para tus diseños, he compilado una lista de sitios web con paletas de color atractivas y también los mejores generadores de paletas de colores online.

Si sigues leyendo encontrarás las herramientas que necesitas para descubrir la mejor paleta de colores para tu proyecto.

Generadores de Paletas de Colores Online Gratis

1. Coolors

Generadores de Paletas de Colores Online Coolors

Coolors es una plataforma online creada por diseñadores, en ella podrás encontrar cualquier combinación de colores. Es mi herramienta gratuita preferida.

Esta colección de hermosas paletas de colores está organizada por estilos y colores y además puedes seleccionar las más populares o las más recientes.

Trabajar con esta aplicación es muy sencillo el espaciador del teclado te permitirá desplazarte por las diferentes paletas de color. Con el candado puedes seleccionar (bloquear) los colores que te vayan gustando y el programa irá generando una gama de colores que combine con ellos, sigue desplazándote hasta completar tu selección de colores.

Una vez que tengas la paleta completa, puedes modificar tono, brillo y saturación del combo de colores.

Los códigos de los colores pueden usarse en todos los formatos, puedes elegir HEX, HSB, HSL, RGB, CMYK, HKS, LAB y RAL. Este último es el que utilizan los fabricantes de pintura para paredes y muebles, si te gusta el diseño de interiores, te vendrá bien.

Esta aplicación también es capaz de extraer la combinación de colores de una imagen (foto, dibujo, captura de pantalla) lo que nos puede ser de gran utilidad

Puedes guardar tus colores favoritos y es posible organizar tus paletas en proyectos o colecciones.  La exportación puede realizarse en diferentes formatos

2. Adobe color

Generadores de Paletas de Colores Online Adobe Color

Adobe Color es la herramienta gratuita de Adobe para generar paletas de colores.  Funciona gracias a una rueda de color con varios manejadores. Cuando movemos estos manejadores para seleccionar un color de la rueda, se seleccionan automáticamente los colores complementarios para generar la paleta.

Podemos elegir los criterios de armonía que la herramienta utilizará para generar los esquemas de color de forma automática: Colores análogos, Colores monocromáticos, Tríada, Complementarios, Separación complementaria, Doble separación complementaría, Cuadrado, Compuestos, Tonos y Personalizados.

Esta herramienta de Adobe, también permite subir una imagen de tu elección y extraer los colores que aparecen en la imagen para generar una paleta de colores.

3. Color Tool by Material Design

Generadores de Paletas de Colores Colot Tool

Esta herramienta desarrollada por Google permite crear, compartir y aplicar paletas de colores a una interfaz de usuario (UI) y comprobar el nivel de accesibilidad de cualquier selección de colores.

Seleccionando el color primario y secundario, la herramienta nos generará una paleta de colores complementarios, un ejemplo de como quedan en una aplicación y además nos muestra su nivel de accesibilidad.

4.-Colordot by Hailpixel

Paleta de colores html Colordot

Colordot es otra de las herramientas para generar paletas de color. Es una herramienta muy intuitiva que ofrece una interfaz única.

Escoges el color (tono, saturación y luminancia) desplazando el puntero en el recuadro, añades más recuadros y podrás seleccionar más colores compatibles con el anterior. Trabaja en rgb y hsl.

5. Colour Code – Color palette

Paleta de colores rgb Colour Code

Funciona como la opción anterior, con la misma interfaz, pero además genera automáticamente combinaciones de colores armónicas: monocromas, monocromas con grises claros, oscuros, colores análogos, complementarios y triada.

Los formatos de exportación son SCSS, LESS y PNG

6. COLRD

paletas de colores Colord

Colección de paletas de colores y patrones. Puedes subir tus propias fotos y crear una paleta de colores extrayendo la combinación de colores de tu foto o usar alguna de las que otros usuarios han ido subiendo.

También puedes modificar la paleta de colores y guardarla en formatos para Ilustrator, Photoshop y Gimp.

Puedes buscar ejemplos de paletas por color, por nombre, las más populares y las más recintes.

7. Pictaculous by Mailchimp

Colores Complementarios online Pictaculous

En Pictaculous puedes cargar una imagen y extraer su combinación de colores, ademas la aplicación te sugerirá esquemas de colores similares Ce Colour Lovers y Adobe Color CC.

También puedes compartir las mejores paletas de color generadas con tus amigos.

8. Cohesive Colors

paleta de colores web Cohesive colors

Es una herramienta para diseñadores, con ella se pueden crear combinaciones de colores que trabajen bien juntos.

Escoges una paleta de color, después puedes superponer otro color a la paleta completa en mayor o menor grado.

Paletas de Colores Complementarios Online Gratis

9. ColourLovers

Paletas de Colores Complementarios Colour Lovers

Colour Lovers es el centro de la comunidad del color en Internet con foros, blogs y grupos.

Cuenta con más de un millón de paletas de colores, fondos, patrones y formas. Podrás buscar entre todos estos recursos y crear y modificar tu propia paleta de color.

Si te gusta trabajar con colores y tienes una mañana libre, no busques más.

10. Color Hunt

Colores complementarios online Color Hunt

Color Hunt es una plataforma gratuita para diseñadores y artistas. en ella tienes infinidad de paletas de color que puedes obtener sin registrarte.

Las paletas de colores aparecen en forma de tarjetas que al clicarlas se abren una nueva pantalla Para poder obtener los valores hexadecimales de cada color haz clic en la paleta que elijas y en una nueva pantalla la aplicación te mostrará los valores.

Existe también una extensión para Chrome bastante útil.

11. Design Seeds

Colores complementarios online Desing Seeds

Esta página cuenta con gran cantidad de paletas hermosas y elegantes. Los colores se extraen de imágenes reales.

Las paletas están organizadas en categorías, como colores, colecciones y estaciones.

Las composiciones de color de Desing Seeds no solo son útiles para diseño, también las puedes usar en decoración, manualidades, ilustraciones etc.

12. BrandColors

Colores complementarios online Brand Colors

Si lo que buscas es un sitio en el que ver que combinaciones de color usan las grandes marcas este es tu sitio.

En la plataforma BrandColors podrás encontrar más de 500 paletas de colores de marcas famosas. Es la mayor colección de códigos de colores oficiales de marcas.

Esta herramienta no es un generador de paletas de colores, es una plataforma de inspiración para diseños web.

Estos artículos te pueden interesar:

😉 Lectura recomendada: Ventajas del Diseño Web con WordPress

😉 Lectura recomendada: Cómo Crear un Blog en WordPress Paso a Paso 

😉 Lectura recomendada: Cómo Crear una Página Web Profesional Desde Cero

Paletas de Colores para Diseño: Conclusiones

Espero que estas herramientas te ayuden a encontrar la gama de colores perfectos para tu web. creo que con esta lista tienes recursos suficientes para hacer frente a cualquier proyecto. No obstante te dejo unos cuantos nombres más:

  • Pantone Color Finder
  • Accesible Brand Colors
  • Color by Fardos (Chrome extension)
  • Scale
  • Piculiar
  • Color Hex
  • HueSnap
  • Color Scheme Generator
  • Lol Colors
  • Color Palette FX
  • Threebu
  • Color Spire

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba