Páginas Web Personales: Ejemplos ¿ Qué son y para qué sirven?

crear una página web personal

¿Dudas sobre crear una página web personal? ✔️Superguía con los mejores ejemplos de sitios web personales creativos y todo lo que necesitas saber sobre páginas web personales.

Hace ya unos años que el uso de páginas personales se ha extendido ¿Tienes dudas de si te interesa crear la tuya? Ya te anticipo que sí, te interesa. En este artículo veremos unos cuantos ejemplos de páginas webs personales creativas, qué es y para qué sirve una página web personal, y los pasos necesarios para crear una página web personal potente.

EJEMPLOS DE PÁGINAS WEBS PERSONALES

Estos ejemplos de páginas web personales te pueden servir de inspiración para conseguir un diseño original.

1.- Clarissa Rodríguez

páginas web personales ejemplos Clarissa Rodríguez

Clarissa Rodríguez ayuda a estudiantes a tener éxito en la universidad.

2.- Scott Santens

Cómo crear una página web personal, ejemplos Scott Santens

Scott Santens es escritor y defensor de la renta básica

3.- Taylor Pearson

Cómo crear una página web personal, ejemplos Taylor Pearson

Taylor Pearson es escritor. Tiene una visión provocativa del futuro del trabajo y la economía global.

4.- Tasha Meys

Páginas web personales ejemplos Tasha Meys

Tasha Meys es artista, fotógrafa, consultora de redes sociales y viajera mundial.

5.-Pat Flynn

Páginas web personales ejemplos Pat Flynn

Si has leído algo sobre negocios en Internet o emprendimiento, seguro que conoces a este hombre.

Pat Flynn es podcaster, YouTuber, bloguero, autor y emprendedor.

Otros ejemplos de páginas web personales creativas pueden ser los de Albino Tonnina, Tony Dorio o Gary Sheng.

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB PERSONAL?

Una página web personal es aquella en la que compartes tus intereses y tus talentos personales por medio de artículos, imágenes y videos. Como ya sabes hoy en día lo que no está online no existe. Tener presencia en Internet no es una opción, tu web es la herramienta necesaria para tener presencia en el medio online.

¿Por qué crear una web si ya tengo mis redes sociales?

Las redes sociales van, vienen y desaparecen. ¿Te acuerdas de Google+? Cuando alguien te busque en Internet prefieres que encuentre:

a) Tu página web personal, donde tu controlas los contenidos y su presentación.

b) Las fotos que un amigo tuyo colgó sin permiso de aquel día de desmadre a la española.

Tu web personal debe ser tu centro de operaciones y aportar todo aquello que tus redes sociales no aportarán, experiencias, logros y servicios, por ejemplo.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA PÁGINA WEB PERSONAL?

1# Aprender

Hoy en día no hay ninguna profesión o actividad que no este vinculada a Internet y a la comunicación digital.

2# Expresar tus opiniones y pensamientos

Todos tenemos algo que decir,  y tu web es un buen altavoz para expresarlo y crear una comunidad.

3# Hacer  amigos, conocer gente, y hacer networking 

Tu página te llevará a conocer gente con la que tendrás intereses y aficiones en común. 

4# Mejorar la imagen de marca personal

Todos tenemos una imagen de marca, tu imagen de marca es como te perciben los demás. Las redes sociales van y vienen tu blog es el medio principal para trabajar tu imagen de marca y diferenciarte de los demás.

Si escribes contenidos de  calidad y consigues posicionar tu blog, estarás poniendo en valor tu marca, conseguirás generar confianza y que te reconozcan como un referente en tu profesión.

5# Asentarte como un experto

Las paginas web personales son buenas herramientas  para exponer a sus autores como expertos en una temática determinada. Con una buena estrategia en tus contenidos mostrarás tus conocimientos y generarás confianza facilitando que se te reconozca como un referente y mejorando tú presencia online.

6# Conseguir trabajo

Un buena página personal es el mejor complemento de tu curriculum vitae, en ella muestras tu personalidad y tus conocimientos, demostrando en qué eres bueno y qué sabes hacer.

 ¿No es mucho mejor que los reclutadores de RRHH y empresarios vean qué sabes hacer y qué les puedes aportar a sus respectivos negocios en tu página, que en las fotos del desmadre en Facebook?

¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB PERSONAL?

A continuación vamos a ver cómo crear sitios web personales y cuál es la «estructura correcta». Si te interesa un tutorial, paso a paso, totalmente detallado sobre la creación de una web, te recomiendo leer:

? TUTORIAL: Cómo Crear una Página Web Profesional Desde Cero: Paso a Paso

En este tutorial encontrarás todo lo necesario para crear pagina web personales, si el diseño web no es tu fuerte o no te ves con fuerzas para crear tu propia página web, siempre puedes contratar un diseñador de páginas web.

1# Elegir la plataforma para tu página web  WordPress.org

Tienes dos opciones, si jamás vas a rentabilizar tu web puedes usar WordPress.com (gratuito pero muy limitado), si piensas que en algún momento puedes llegar a monetizar tu página con anuncios, servicios o vendiendo algo tu elección es WordPress.org.

WordPress.org es gratuito sólo pagarás por el dominio y el hosting(unos 50 euros al año). Toda la labor de creación de la página puedes hacerla con herramientas gratuitas.

Tu página será realmente tuya y podrás hacer con ella lo que quieras, sin limitaciones. Si tu web crece y se convierte en una web profesional o una web empresarial, no tendrás problemas.

WordPress es el más popular de los gestores de contenidos. Uno de cada tres sitios web funciona con WordPress, es utilizado por empresas como New York Post, Sony Music, Microsoft, PlayStation o Rolling Stone.

No verás estas empresas trabajando con Wix, One and One o similares.

? Lectura recomendada: 10 razones para NO crear tu página web en Wix o similares

? Lectura recomendada: ¿Por qué usar WordPress en el diseño de tu web? Ventajas

2# Elegir el nombre de dominio

Un nombre de dominio es la marca de tu página y el nombre que los demás colocarán en su navegador para acceder a tu sitio web.

 Elige un dominio que te guste y si puede ser que cumpla los siguientes requisitos:

  • Elige algo relevante : elegir un nombre que tenga algún vínculo con tu tema ayuda a las personas a comprender rápidamente de qué se trata tu sitio web. Otra opción es utilizar tu propio nombre.
  • Usa la extensión .com
  • Evita Guiones y números
  • Corto y fácil de recordar

? Lectura recomendada: ¿Qué es un nombre de dominio?

? Lectura recomendada: Cómo elegir el nombre ideal para tu página web + 200 nombres originales

3# Contratar el hosting

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es elegir hosting con cuidado. Elegir un buen hosting web es fundamental. Muchos problemas de seguridad y rendimiento se pueden evitar contratando el hosting adecuado.

Yo trabajo con Lucushost y te lo recomiendo por calidad, precio y atención al cliente. Contratar hosting paso a paso.

? Lectura recomendada: ¿Qué es un Hosting Web? ¿Para qué sirve?

? Lectura recomendada: 7 Razones para escoger el hosting Lucushost para tu web

? Lectura recomendada: El Mejor Hosting en España en 2020 y dos finalistas

4# Instalar WordPress y ajustes básicos

Si has elegido un buen hosting podrás instalar WordPress desde tu CPanel con dos clics: Instalar WordPress.

Accediendo a tu WordPress en las secciónes «Ajustes generales, escritura, lectura, enlaces permanentes» deberás seleccionar algunos campos, muy fácil, más información: Ajustes básicos en WordPress.

5# Elegir una plantilla

Las plantillas de WordPress son las que le proporcionan un diseño determinado a tu web. Cuando instalas WordPress tienes instalada una plantilla por defecto.

Existen miles de plantillas de pago y gratuitas, cada tipo con sus problemas. Con muchas plantillas de pago trabajarás mucho y al final tu web no se verá como las demos de la plantilla y además cargará lenta. Muchas plantillas gratuitas carecen de las funcionalidades necesarias.

Para evitarte problemas te recomiendo empezar con una totalmente gratuita, completa y ligera Kadence, no necesitas más. Otras buenas opciones son Ocean WP (un pelín más pesada) o Astra (no tan completa)

6# Crear las páginas esenciales de tu web

Para saber que páginas necesitas crear puedes leer el apartado siguiente: Páginas web personales estructura.

Seguramente las páginas que necesitas se crearán al instalar el tema, te quedará adaptarlas a tu actividad. Con el nuevo editor Gutenberg incluido en WordPress esta labor es sencilla. Cómo crear una nueva página en WordPress.

Por último veamos que estructura es la ideal para nuestra página web personal.

PÁGINAS WEB PERSONALES ESTRUCTURA

Las webs personales deben ser fáciles de usar. Si es tu web, puedes hacer un diseño web personalizado, pero hay secciones que deben estar presentes, al menos: la página de inicio, el sobre mi, y la página de contacto.

# Pagina de Inicio

Se debe ver al primer vistazo de que va la página, para qué se crea y que hay en ella para el lector ( las visitas sólo leen páginas en las que hay algo interesante para ellos). Además debes conseguir que visualmente llame la atención.

También debe tener enlaces bien visibles al resto de secciones.

# Sobre mi, Acerca de o Sobre el autor

En esta sección colocaremos las pinceladas más interesantes sobre nuestra formación o trabajo. Incluiremos un acceso directo a nuestro curriculum, que estará en otra página aparte.

Tiene que ser una sección amena que anime a las visitas a conocer más de nuestro trabajo, no un listado de títulos o actividades, para eso está el curriculum.

Añadir algún dato personal, como aficiones y fotografias.

# Contacto

Hay que incluir siempre formularios de contacto donde tus visitas y posibles clientes o empleadores puedan comunicarse contigo.

# Portafolio

Está sección es una muestra de nuestro trabajo. Un portafolio online es una herramienta de marketing y branding personal muy útil para fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, redactores y profesionales del marketing de contenidos

# Blog personal

Los blogs personales son la base del marketing de contenidos. Escribir artículos en un blog es la mejor manera de atraer visitas a tu web y disparar tu posicionamiento en buscadores.

PÁGINAS WEB PERSONALES EJEMPLOS: CONCLUSIONES

Crear tu web es una decisión que te aportará muchos beneficios personales y profesionales, si añades un blog conseguirás posicionarte mucho mejor en los motores de búsqueda.

Espero que los ejemplos de diseño de sitios web personales te hayan motivado y el artículo te haya mostrado la forma de hacer una página web personal potente.

¿Tienes alguna duda? Déjame un comentario.

Imagen Post: Promotion vector created by vectorjuice – www.freepik.es

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba