Editores de Vídeo Gratis sin marca de agua para Pc, Mac, Android y Online.

Los mejores editores de vídeo gratis sin marca de agua

Editores de Vídeo gratuitos sin marca de agua ✔️Los Mejores Editores de Vídeo Gratis Online, y para Pc, Mac y Android.

Tienes un montón de vídeos familiares y quieres hacer algo chulo con ellos. Estás dando tus primeros pasos como youtuber y no tienes claro lo de editar los vídeos. Tienes tu página web, estás creando un curso y no sabes que editor utilizar para los vídeos de tus lecciones.

En lugar de gastar dinero, vale la pena probar los mejores editores de vídeo gratuitos que te muestro en este artículo, con ellos la única inversión que tendrás que hacer será tu propio tiempo.

Los editores de vídeo gratis son una forma económica de aprender los fundamentos de la edición de vídeo: crear transiciones de una toma a la siguiente, agregar una banda sonora y efectos especiales, y más. El hecho de que sean editores gratis no significa que no sean buenos, entre los seleccionados hay programas profesionales utilizados en la producción de películas comerciales. 

En esta lista con los mejores editores de vídeo gratis, hay editores para ordenador Pc o Mac, para utilizar online, desde tu propio navegador web o para tu teléfono móvil como los editores para Android.

Editores de Vídeo sin marca de agua para pc y Mac Gratis

01 ShotcutMultiplataforma

La mejor alternativa gratuita para ordenadores con pocos recursos. Shotcut es un editor de video gratuito en español y sin marca de agua. Es de código abierto y multiplataforma. No es el más sencillo de utilizar porque es muy completo. Admite cientos de formatos de audio y vídeo, así como diferentes códecs de vídeos. A nivel de edición, ofrece líneas de tiempo en múltiples formatos, puedes ajustar la tasa de fotogramas o añadir filtros y textos.

Permite hacer capturas de pantalla, audio y webcam y streaming por red. Puedes añadir contenido soltando y arrastrando y guardar tus vídeos en resoluciones hasta 4K. Permite exportar vídeos en multitud de formatos.

02 Openshot -Multiplataforma

OpenShot Video Editor es un editor de video gratuito, sin marca de agua y en español. También es multiplataforma, por lo que está disponible para Windows, macOS o GNU/Linux. Es fácil de utilizar, rápido de aprender y con múltiples posibilidades, requiere ordenadores un poco más potentes que Shotcut.

Este programa de edición tiene varias funciones: arrastrar y soltar contenido para importarlo, añadir marcas de agua, cambiar el tamaño de los clips, corta videos, rotarlos o añadir transiciones. También puedes añadir subtítulos, mapear el tiempo de los clips, editar el sonido y efectos 3D.

Completito, es una de las mejores aplicaciones de vídeo de código abierto para edición de vídeo

03 DaVinci Resolve -Multiplataforma

Es uno de los mejores editores de vídeo profesionales, se utiliza habitualmente en producciones cinematográficas y televisivas de gran presupuesto. Tiene una interfaz bastante intuitiva. Es multiplataforma, tiene versiones para Windows, Mac o Linux. Con la versión gratuita tenemos herramientas para producción de video de alta gama de edición, corrección de color, producción de audio y efectos de video y gráficos en movimiento.

También existe una versión de pago que cuesta 269€. con un montón de complementos.

04 VSDC Video Editor -Windows

Este software de edición de vídeo para Windows gratuito, es ideal para presentaciones y puede ser un buen sustituto del desaparecido Windows movie maker. Tiene también una versión de pago. Su versión gratuita incluye filtros de estilo Instagram, muchos efectos de video que incluyen alterar la luz, corrección de color y desenfoque, además de una herramienta de máscara para aplicar efectos a parte de un video. 

VSDC free video editor, también tiene un estabilizador de video para ayudar a eliminar el movimiento de la cámara de las imágenes tomadas con GoPros o drones, y una poderosa herramienta de gráficos para agregar gráficos a las presentaciones.

La versión gratuita de este editor de vídeos para pc permite exportar a una variedad de formatos de vídeo, incluidos AVI y MPG. Es compatible con la mayoría de los formatos de video, por lo que no deberías tener problemas para importar tus clips, y también podrás pasar tus vídeos directamente a un DVD viene con grabadora de DVD incorporada.

05 OBS Studio -Multiplataforma

OBS Studio es una de las mejores aplicaciones para realizar streamings en directo y grabación de vídeo, y que también cuenta con opciones de edición de vídeo. Tiene versiones para Windows, Linux y macOS. es una herramienta libre y gratuita, muy utilizada por streamers profesionales.

Tienes la posibilidad de utilizar múltiples fuentes como captura de vídeo, imágenes, texto, ventanas de navegador, webcams y capturadoras para crear escenas, que puedes ir alternando, incluye mezclador de audio y opciones específicas para la emisión en streaming.

06 Avidemux -Multiplataforma

Avidemux es un editor de vídeo gratuito sin marcas de agua, open source y multiplataforma. Tiene una interfaz bastante fea. Pero es bastante simple y fácil de usar pues solo tiene funciones bastante básicas.

De forma sencilla puedes añadir pistas de audio e imágenes, cortar y pegar fragmentos de tus vídeos, y una muy amplia colección de filtros. También soporta formatos de subtítulos, y es compatible con los principales formatos de vídeo como MKV, AVI o MP4.

07 Apple iMovie – Mac

Si eres propietario de una Mac, ya tienes Apple iMovie , precargado en tu ordenador. Su uso es sencillo, se puede editar el audio y para una edición sencilla es suficiente. No es de ninguna manera una herramienta profesional, pero puedes hacer una edición casera que llame la atención.

08 Apple Clips – Mac

Es una herramienta de edición de video gratuita para hacer videos en redes sociales. Si solo está buscando grabar y editar un video casual para una red social este editor básico te puede servir. Apple Clips te permite agregar pegatinas, títulos, subtítulos, audio y filtros al video que importas desde tu Camera Roll, o simplemente grabas usando tu dispositivo. Si no necesitas más es tu editor.

09 Wondershare Filmora -Windows y macOS

Filmora es de pago, la versión de prueba de este programa para editar video gratis para Windows y macOS, te permite usar el software con todas sus funciones sin limitaciones, pero tendrás una marca de agua a menos que pagues la licencia.  Te lo menciono porque es fácil de usar y hay un montón de tutoriales con lo que la curva de aprendizaje se puede aplanar un poco.

Otros programas con marca de agua: AVS video editor,

Los Mejores Editores de Vídeo Gratis Online

10 Moviemaker Online

Es un programa de edición de video basado en la web, lo que significa que puedes usarlo para realizar ediciones rápidas en cualquier computadora con un navegador web. También incluye música gratis y fotos e imágenes libres de archivo que puedes agregar a tu video, y agregar transiciones y algunos efectos básicos. Sin embargo, su interfaz es un poco confusa, los anuncios son intrusivos y solo se pueden exportar vídeos en formato MP4.

11 Clipchamp

Este editor de video online gratuito sin marca de agua, es la herramienta online de edición de vídeo más utilizada. Es muy fácil de usar. Clipchamp tiene una biblioteca con muchos géneros de vídeos y música para usar.

Con esta aplicación online para editar vídeos podrás crear y editar videos originales, recopilar videos de sitios web, grabar, comprimir y convertir videos. Además, tiene una plantilla de video para cada tipo de video que necesites editar. En la versión gratuita tienes exportaciones ilimitadas a 480p (SD)

12 Kapwing

Este editor de vídeo online cumple una única función, recortar tus vídeos para adaptarlos a diferentes redes sociales de forma rápida. Los tamaños vienen preconfigurados. Subes el vídeo, eliges la red social, y el programa crea vídeos adaptados a la red social seleccionada, solo tienes que compartir los resultados. Tiene tamaños preconfigurados para: historias de Instagram y Snapchat, IGTV, YouTube y feeds de Facebook y Twitter.

Los Mejores Editores de vídeo Gratis para Android

Elegir las mejores aplicaciones para editar vídeos en dispositivos móviles es un verdadero dolor de cabeza, casi todas están pensadas para monetizarse o plagadas de publicidad, con una honrosa excepción Vlogg Now, un editor de video para móvil gratuito y sin marca de agua.

13 Vlogg Now

Con este editor de vídeo gratuito para dispositivos móviles (Android y Apple) puedes afrontar cualquier proyecto, ya sean vídeos de productos, video tutoriales para un curso online, anuncios para Facebook o vídeos para redes sociales.

Entre otras características para editar vídeos profesionales tienes: edición de video multipistas, edición de audio con música gratis, tu propia música o voz en off, efectos de vídeo, y herramienta de títulos profesional.

Por si esto fuera poco es un editor de video multiformato pudiendo redimensionar los vídeos según nuestras necesidades.

14 Adobe Premiere Rush

Otro editor de vídeo profesional gratis y sin marca de agua multidispositivo. Con esta aplicación puedes editar y añadir efectos a tus vídeos fácilmente. Personalizar los títulos y añadirles animaciones, añadir música y efectos de audio y compartir tus vídeos en redes sociales cambiando el formato del video según la red social a la que va a ir. También hay una versión de pago.

15 Video Maker para YouTube – Video.Guru

Video Maker tiene una puntuación de 4,8 en Google play, esta aplicación de edición de vídeo gratis y sin marca de agua para Android. Esta aplicación divide y corta videos y además puedes hacer transiciones, agregar pegatinas y textos, grabar voces en off, añadir música, silenciar, acelerar y ralentizar videos, etc

16 Quik

Aplicación para edición de vídeo en dispositivos móviles gratuita y sin marca de agua. Creado para la cámara GoPro ahora está disponible en dispositivos Android e iOS. Tiene 23 plantillas, solo tienes que elegir una plantilla, cargar algunas imágenes y videos, y ya tendrás listos tus clips de vídeo. Edición de vídeos fácil.

😉 Lectura recomendada: Ventajas del Diseño Web con WordPress

😉 Lectura recomendada: Cómo Crear un Blog en WordPress Paso a Paso 

😉 Lectura recomendada: Cómo Crear una Página Web Profesional Desde Cero

Los Mejores Editores de vídeo Gratis: Conclusiones

En este artículo se recogen los mejores programas para editar vídeos. Como hemos podido ver hay unas cuantas alternativas a programas de pago como Adobe Premier Pro, Adobe After Effects o Sony Vegas, alguna de ellas de calidad profesional.

Shotcut funciona en ordenadores poco potentes, si tu ordenador es más moderno Openshot es muy completo y hay mucha documentación y tutoriales, Ambos son multiplataforma.

Para hacer videos grabando la pantalla y streaming OBS Studio va genial y para edición profesional en Android o Apple Vlogg Now.

Imagen Post: Promotion vector created by vectorjuice – www.freepik.es

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba