Cómo Descargar Audiolibros Gratis Completos en Español

¿Quieres Escuchar Audiolibros Gratis ? ✔️ Cómo Descargar Audiolibros gratis✔️ Dónde Descargar Audiolibros Gratis Completos en Español.

Los libros electrónicos están totalmente extendidos y han reemplazado en gran parte a los libros en papel. La tercera generación, los audiolibros empiezan a tener auge.

Escuchar audiolibros es una actividad muy común en otros países, en España el audio libro ha tardado más en cuajar, a pesar de sus innumerables ventajas como poder escucharlos mientras caminamos por la calle, hacemos deporte o viajamos en coche.

En Internet podrás encontrar audiolibros gratis y de pago. Versiones de audiolibros completas o limitadas (algún capítulo) y también podrás descargar audiolibros gratis en español, audiolibros en inglés y otros idiomas.

Si prefieres los eBooks o libros electrónicos, te puede interesar:

😉 Lectura recomendada: Las mejores páginas para descargar libros gratis ePub, Mobi y PDF sin registrarse

Dónde Descargar Audiolibros Gratis Completos en Español

De entre las múltiples opciones he seleccionado las opciones completas gratuitas y en español, aunque también encontrarás alguna de pago o en inglés para que puedas tener más donde elegir.

A continuación tienes una lista con las mejores páginas para descargar audiolibros gratis completos y en español. Existen una gran cantidad de páginas en donde realizar la descarga completa, con libros de cualquier género y de una gran variedad de autores.

1.- iVoox

Es una buena opción para descargar audiolibros gratuitos en español. Pero no solo nos ofrece audiolibros, en i Voox tenemos un amplio repertorio de literatura de ficción y no ficción, narraciones, cuentos y podcasts de radio.

Para descargar audiolibros gratuitos en español:

2.- Archive org

Esta es una de las páginas recomendadas para descargar audiolibros gratis completos en español. En Archive.org podrás escuchar audiolibros y grabaciones de poesía de manera totalmente gratuita y legal. Esta biblioteca de audiolibros online ofrece grabaciones digitales y archivosen formato mp3.

Para escuchar o descargar audiolibros en español:

3.- Audio-libro

En este sitio podrás filtrar los audiolibros por título, autor, y hasta por el locutor que interpreta el libro. También tienes diferentes guías y catálogos por orden alfabético.

En Audio-libro puedes disfrutar de audiolibros en español gratuitos y de pago, desde libros clásicos a novedades,  para ello tendrás que suscribirte facilitando un correo electrónico.

 Para escuchar los audiolibros online o descargarlos en MP3 de forma gratuita y legal:

4.- Albalearning

En este sitio podrás escuchar y descargar audiolibros gratis completos en español, en formato mp3. Están ordenados en las categorías: Romance, Humor, Infantil, Erótica, Misterio, No Ficción, Poesía e incluso videolibros. Puedes escuchar cosas tan deliciosas como «Azazel: una noche de canto» de Isaac Asimov con música de fondo de Bela Bartok.

Para escuchar audiolibros online:

Para escuchar o descargar audiolibros gratis en español:

5.- LaAudioteka.com

En este sitio podrás escuchar audiolibros gratis completos en español. Están ordenados en más de cuarenta categorías como Novela erótica, ciencia Ficción, Fantasía, juvenil, Novela Romántica, Novela Negra o Terror. También cuentas con un buscador.

Para escuchar libros online:

6.- Loyal Books

Loyal Books ofrece audiolibros de dominio público gratuitos en toneladas de idiomas diferentes, aunque la mayor parte están en inglés cuentan con catálogo de audiolibros en español con más de 80 opciones gratuitas.

 El sitio es muy fácil de navegar, tienes categorías como: Top 100, Niños, Ficción, Fantasía o Misterio, entre otras.

 Para escuchar los audiolibros online o descargarlos en MP3 de forma gratuita y legal:

7.- LibriVox

LibriVox ofrece audiolibros gratis en español creados por los usuarios. Los libros son dominio público y estos libros son leídos por voluntarios de todo el mundo que los ponen a nuestra disposición para que podamos descargarlos en formato .zip. Con más de 500 opciones en español, tendrás mucho para elegir. Puede escucharlos en línea o descargarlos a tu dispositivo favorito. LibriVox también ofrece una aplicación a través de  iTunes  y  Google Play .

También puedes descargar audiolibros en inglés u otros idiomas para mejorar el aprendizaje de idiomas.

En el siguiente botón puedes acceder directamente a todos los audiolibros gratis completos en español que puedes descargar en LibriVox.

8.- Biblioteca del Instituto Cervantes

La biblioteca pública del Instituto Cervantes es una de las páginas recomendadas para descargar audiolibros completos gratis en español. La grabación de los audiolibros es de muy buena calidad.

Tienes que registrarte para tener acceso, pero merece la pena.

9.- Youtube

Youtube ofrece también un amplio repertorio de Audiolibros Youtube. Podrás encontrar encontrar audiolibros gratis en español completos, y también por capítulos o fragmentos, tanto clásicos como contemporáneos. Puedes descargar audiolibros gratuitos online a través de páginas de descarga, o escucharlos en la misma plataforma.

La principal ventaja de Youtube a la hora de escuchar audiolibros es la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo.

Para escuchar o descargar audiolibros gratis en español de Youtube.

10.- Storytel -Pago

Escucha miles de audiolibros, desde bestsellers hasta clásicos universales: las más impresionantes novelas o las más fabulosas biografías. Eso sí, tendrás que pagar una suscripción mensual.

Para escuchar o descargar audiolibros:

11.- Audioteka -Pago

Esta página recopila información de otros sitios web y la ordena en diversas categorías y por autores, cuando haces tu selección te redirige al sitio web original donde se encuentra el archivo.

Es una de las más representativas páginas para la descarga de audiolibros gratis y podcast.

 Para escuchar los audiolibros online o descargarlos en MP3:

12.- Audiomol -Pago

Audiomol te ofrece el primer mes de prueba gratis.  los audiolibros son grabados por narradores profesionales, son audios de calidad.

Entre sus categorías tenemos: Historia del Arte, Literatura y Novelas, Relatos, Autoayuda y Negocios.

Para descargar audiolibros en español de Audiomol:

13.- Sonolibro -Pago

Para comprar y descargar un audiolibro en español de modo ocasional esta es una buena opción.

La calidad de estos audiolibros es magnífica, están grabados en español con varias voces y en algunos casos con efectos de sonido. Son pequeñas obras de teatro con actores profesionales de doblaje

Para descargar audiolibros en español de Sonolibro:

¿Qué Es un Audiolibro?

Un audiolibro es la grabación de la lectura en voz alta de los contenidos de un libro. Además de la voz en un audiolibro podemos encontrar música, dramatizaciones con varias voces y efectos de sonido o efectos especiales.

Los audiolibros ayudan a las personas con dificultades visuales, nos permiten escuchar libros mientras desarrollamos otra actividad y también sirven para practicar idiomas

 Formatos Comunes de Audiolibros Digitales

En la era digital, lo más común es encontrar audiolibros en formatos como mp3, aac, m4b, wma o mpeg-4.

 Tipos de Audiolibros

Aunque todavía se pueden encontar audiolibros en casetes, discos de vinilo, o CDs, hoy en día, lo más normal, es encontrarlos en archivos de audio digital.

También podemos encontrarnos audiolibros completos o abreviados.

Por último tenemos audiolibros leídos por voces digitales (programas) o interpretados por voces reales (humanos), además de poder incluir música, efectos de sonido o efectos especiales.

Conclusiones

A lo largo de este artículo hemos visto las ventajas que los audiolibros tienen sobre los libros físicos o incluso los libros electrónicos, por lo menos para determinados públicos o en determinadas circunstancias. De cualquier manera el uso de una tecnología u otra no tienen porqué estar reñidos.

La descarga de audiolibros es una tendencia que ha venido para quedarse, y aunque en otras épocas los audiolibros no tuvieron mucho éxito en España, parece que esta vez es la definitiva. Cosas de la globalización.

Imagen Post: Foto de M̼sica creado por wayhomestudio Рwww.freepik.es

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba