¿Cómo Saber qué CMS, plantilla y Plugins usa una Web?

Cómo Saber que CMS, plantilla y Plugins usa una Web

✔️ ¿Cómo saber qué CMS utiliza una página web? ✔️ ¿Cómo Saber que plantilla usa una Web? ✔️ ¿Cómo saber que plugins usa una web? Resolvemos estas preguntas usando herramientas online gratuitas.

Estudiar a la competencia es una práctica necesaria que siempre aporta buenos resultados, en otro post, hemos visto cómo saber el hosting de una web y en este conoceremos las herramientas online que nos permitirán descubrir qué CMS plantilla y plugins usa una web.

De esta manera sabremos qué software está utilizando nuestra competencia, podremos darle a nuestra página una apariencia similar a la suya, y saber qué plugins les están prestando las funcionalidades que tienen.

? ¿Qué CMS Usa una Web?

Si estas interesado en saber qué CMS utiliza una web, la mejor manera de obtener esta información es a través de herramientas online.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que introducir en la caja de búsqueda de la herramienta, el dominio que quieres investigar. La herramienta para detectar CMS busca tu dominio y te devuelve la información.

? Las Mejores Herramientas para Saber qué CMS Plantilla y Plugins Usa una Web

1. WhatCms.org

que cms usa una web

WhatCms.org nos permite saber qué CMS utiliza una página web (cms wordpress), el constructor de páginas (Elementor), el lenguage de programación (PHP), base de datos (MySQL) y el tipo de hosting web (Nginx).

2. CMS Detector

CMS Detector nos permite detectar qué CMS utiliza el dominio que introducimos, el tipo de servidor web utilizado, y poco más. Si queremos un análisis más completo haremos clic en » click here to fully analyze.

Herramientas online para saber qué plantilla usa una web

Para saber qué plantilla usa una web contamos con estas herramientas:

3. What WordPress Theme Is That

saber que plantilla usa una web

What WordPress Theme Is That, con una diseño bastante cuidadado, nos permite detectar qué plantillas (themes) usa una web y el autor del tema.

4. WordPress Theme Detector

WP Theme Detector analiza páginas hechas con el CMS WordPress. nos ayuda a saber qué plantilla o tema usa una web, incluyendo child themes, como se puede ver arriba, también detecta plugins.

Herramientas online para saber qué plugins utiliza una web

5. WordPress Plugin Checker

Esta herramienta online para detectar plugins tiene muchas limitaciones. Sólo detecta los 50 plugins WordPress más famosos que utiliza la web analizada.

Para un estudio más completo de los plugins que utiliza un sitio web, te muestro otras dos alternativas.

6. Isitwp

Isitwp sirve para detectar CMS y plugins. Tras analizar la página nos dice si el CMS es WordPress y en caso afirmativo, nos hace saber los plugins que usa una web

7. Built With

como saber que cms plantilla y plugins usa una web

Built With además de permitirnos saber qué plugins usa una web, nos informa de la tecnología del servidor web, CMS utilizado, herramientas de analítica, librerías de JavaScript, codificación, etc.

8. Guess

Esta aplicación nos proporciona datos sobre el servidor, lenguajes de programación y que CMS utiliza una web.

9. W3techs

Tiene una interfaz bastante trasnochada pero funciona bien. Esta aplicación te muestra el servidor web, el lenguaje de programación, código Javascript, elementos CSS y tipos de imágenes, también te muestra que CMS usa una web.

Averiguar que CMS, Plantilla y Plugins usa una web [VIDEOTUTORIAL]

➤Saber qué CMS, plantilla y Plugins utiliza una Web con extensiones de navegador

10. Wappalyzer

Extensión para Firefox y Google Chrome que te muestra la tecnología que utiliza una página web.

11. WPSNIFFER -Chrome theme sniffer

Chrome sniffer detecta el tema de WordPress que se utiliza en el sitio web abierto en el navegador y proporciona un enlace al tema, si no es posible, muestra una búsqueda en Google con el nombre del tema de wordpress.

12. Built With

También existe una extensión para Chrome, que te muestra como está construida una web.

? Definición de Cms, Plantilla y Plugins

CMS definición

Un CMS es “una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web” , sin necesidad de conocer las tecnologías o el lenguaje de programación que lo hacen funcionar ( HTML, JavaScript, CSS, PHP, ASP, JSP) y otras.

Con un CMS podemos montar un blog, una tienda o un foro sin saber programación.

Algunos CMS son: WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop.

¿Qué es una plantilla WordPress?

La plantilla también llamada tema o theme, se encarga de dar a nuestro wordpress una estructura y apariencia determinada.

Cambiando la plantilla podemos cambiar la apariencia de nuestro wordpress en dos clics.

¿Qué es un plugin WordPress ?

Los plugins son programas que se instalan en WordPress para ampliar sus funcionalidades.

Con los plugins de wordpress puedes implementar casí cualquier funcionalidad, lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratuitos. En el Repositorio oficial de WordPress.org tienes más de 25.000.

Conclusiones

Con las herramientas anteriores estás en disposición de investigar qué CMS y plugins usa una web y la plantilla utilizada. Espero que te ayuden a la hora de implementar complementos y diseñar tu web.

¿Qué herramientas para detectar CMS utilizas? ¿Conoces alguna que merezca la pena? Te leo en los comentarios.

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba