¿Cómo Saber el Hosting de una Web? 🙂

Como saber en que hosting está una web

¿Cómo Saber el Hosting de una Web? ✔️ ¿Cómo Saber cual es Mi Proveedor de Hosting? ✔️ ¿Cómo saber dónde está el hosting de una web? ✔️ ¿Cómo Saber qué Hosting Tiene una Web? ✔️ Te cuento como hacerlo

¿Que es el Hosting de una página web?

Para tener en Internet tu web debes contratar un hosting y un dominio.

El hosting te alquila un espacio en un servidor web. Guarda tu web en este servidor y proporciona acceso a ella a través de Internet a los demás usuarios.

EL dominio es el nombre único y registrado con el que los demás te pueden encontrar en la red.

Los proveedores de hosting suelen actuar también como registradores de dominio, los dominios también se alquilan por un importe anual.

¿Cómo Saber Dónde Está Alojada Una Web?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo saber dónde está alojada una web? porque es la de algún bloguero al que sigues o quizás es de sitios web tu competencia.

¿Quieres saber si los servidores de un proveedor de hosting están en España? ¿Te interesa saber tu IP?

Si deseas saber dónde está alojada una web porque carga super rápido y buscas el mejor hosting o te preguntas dónde esta alojada mi web porque estás pensando en cambiar tu proveedor de hosting, te cuento como saber que hosting usa una página web.

Elegir un buen hosting es fundamental. La velocidad de carga de una web es un factor importante a la hora de posicionar en Google, y depende en gran medida de la optimización del servidor en el que está alojado un sitio web

La ubicación del servidor también tiene cierta importancia. Si tu público va a ser principalmente español, mejora el rendimiento que tu servidor este ubicado en España.

Si estás escogiendo hosting o pensando en cambiarlo este artículo te interesará:

El Mejor Hosting en España en 2020 y dos finalistas

Saber el Hosting de una Web con herramientas online

Existen muchas páginas útiles que puedes usar para saber donde está alojado un sitio web, con sólo introducir el dominio de la web que estás investigando y hacer clic en el botón «buscar», pero no todas son fiables.

Para que no pierdas el tiempo, he seleccionado estas tres herramientas online.

Estas son herramientas gratuitas y tienen una interfaz atractiva y fácil de manejar. Con ellas puedes consultar información sobre el proveedor de hosting de una página web y otros datos como la IP o la ubicación del servidor.

Para usar estas herramientas solo debes introducir en la herramienta de búsqueda el dominio de la web que quieres investigar, haz clic y la herramienta te proporcionará la información que estás buscando

1# Hostingchecker

Hostingchecker saber el hosting de una web

Con esta herramienta gratuita tras teclear el dominio puedes obtener datos como qué hosting usa una web, la IP, y la ubicación del servidor.

2# Whoishostingthis

Whoishostingthis saber el hosting de una web

Whois hosting this tras revisar el dominio que introducimos nos muestra la localización del servidor, la IP y el hosting de un sitio web, mi hosting Lucushost.

3# Hostadvice

Hostadvice saber el hosting de una web

Introduciendo el dominio en la herramienta de busqueda, Hostadvice nos facilita la IP, el número de sitios alojados en la misma IP. La ubicación del servidor, el nombre del hosting web y el tipo de servidor dedicado o compartido.

Hostadvice es una herramienta gratuita y para utilizarla no es necesario efectuar ningún registro.

#4 Whois Lookup

Con esta herramienta gratuita puedes consultar la ubicación del servidor y el nombre del hosting que usa.

Si no encuentras el nombre del hosting puede deberse a 2 motivos:

 a) No tienen en su base de datos ese hosting o es un servidor dedicado

b) Te devuelve el nombre de el proveedor del hosting (OVH), del que el hosting es una subcontrata, busca entonces  el nombre de los servidores «nameservers» y lo encontrarás (Lucushost).

Cómo saber el hosting de una web (VIDEO)

Ahora ya tienes cómo saber donde está alojada una web. De cualquier manera, como el proceso es rápido, para confirmar que la información de la página es correcta puedes utilizar dos de estas herramientas y analizar las coincidencias.

Como has podido ver mi hosting es Lucushost: Es rápido, tiene un rendimiento muy bueno, más espacio de almacenaje, menor coste y un soporte técnico excepcional

Haciendo click en el botón de abajo podrás probarlo durante 15 días gratís, sin tarjetas de crédito, sin registros, sin preguntas, sin tener un dominio, más fácil imposible.

Si te gusta y decides contratarlo podrás conseguir un 20% de descuento en cualquier plan de Lucushost.

Entra en su página haciendo click en el botón de arriba y antes de pagar recuerda incluir el cupón  VIVIRTUWEB . Automáticamente tu precio se reducirá en un 20%, compruébalo antes de efectuar el pago.

¿Te gustan estas herramientas? ¿Conoces alguna que funcione mejor?

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba