Borrar caché wordPress para Ver Cambios Instantáneamente

Limpiar borrar o vaciar cache wordpress

Cómo borrar la caché de WordPress de forma sencilla , manualmente y con plugins, para poder ver instantáneamente los cambios que realices en tus páginas.

¿Qué es la Caché?

La caché es una tecnología que permite acceder más rápido a los datos consultados, almacena archivos y contenido estático de las páginas web y lo sirve a los visitantes como HTML reduciendo el número de peticiones al servidor.

Se usa para acelerar la carga de las páginas y poder ofrecer contenido a los visitantes con la mayor rapidez.

¿Para qué sirve Borrar Caché en wordpress?

¿Nunca te ha sucedido que al hacer cambios en tus páginas no se vean reflejados?

  • Haces cambios con Elementor y no se ven reflejados en la página.
  • Escojes opciones en el menú Personalización en Ocean WP o Astra pero la página no cambia.
  • Cambias los colores, los textos o las fotos, pero no ves reflejados los cambios.

Esto sucede porque la memoria caché te está mostrando una versión más antigua de esa página, que tiene guardada, para así poder mostrártela más rápido. La solución para poder ver los cambios que vas haciendo en tu web es borrar la caché.

Cómo evitar problemas con la Caché

Para no tener que estar continuamente borrando, refrescando o limpiando la memoria caché podemos seguir los siguientes pasos:

1/ Editar en un navegador y comprobar lo editado en otro.

2/ Usar una extensión para borrar caché y refrescar la página, con un solo clic, en el navegador donde hacemos las comprobaciones. En Chrome y Opera podemos usar la extensión Clear Cache

3/ Borrar caché de WordPress y desactivar plugins de caché (caching plugins) mientras estamos editando.

4/ Usar un plugin de caché que reconozca los cambios y regenere la caché automáticamente o que por lo menos nos muestre un botón para borrar caché sin tener que entrar en la configuración.

Limpiar Caché WordPress Sin Plugin

Si queremos borrar caché WordPress manualmente debemos tener en cuenta que hay varios tipos de caché que afectan al resultado que WordPress nos muestra en pantalla. Vamos a ver cuales son y después como borrar la caché de cada uno de ellos.

Para borrar la caché de WordPress iremos borrando por orden cada uno de los siguientes tipos de caché, si no obtenemos resultados satisfactorios pasaremos al siguiente.

1.- Caché del navegador

La cache de navegadores como Chrome, Opera o Firefox ayuda a reducir la carga del servidor al reducir el número de peticiones . La cache del navegador no es una función de WordPress, pero es la causa, de muchos problemas al mostrarnos una versión no actualizada de nuestras páginas.

2.- Cache de Plugins (WordPress cache)

Los Plugins de caché de WordPress almacenan los contenidos estáticos de tu sitio web y los sirven desde los archivos temporales del computador, sin necesidad  de cargarlos otra vez desde el servidor. Si nos muestran una versión cacheada de la página que estamos modificando no veremos los cambios, debemos limpiar la caché de estos plugins.

W3 Total Cache , WP Super Cache,  Swift Performance, WP Rocket, Hyper cache, Fastest cache, Simple cache, Comet Cache, Cache Enabler, Autoptimize y Asset CleanUp. 

3.- Caché de Servidor

La cache de servidor es una opción muy compleja que se usa en sitios web  que tienen mucho tráfico. Algunos hostings como Raiola la incluyen al instalar WordPress si no usas otro plugin de caché

Hosting WordPress con servicio de caché: Siteground SuperCacher, Magic caché de Webempresa, LiteSpeed cache que usa Raiola y Lucushost (especializado en WordPress).

4.- Otros

Algunos firewall de WordPress como Sucuri  tienen también su propia capa de almacenamiento en caché.

Borrar Caché del Navegador

En muchos casos, el navegador no detecta los cambios realizados en los archivos de tu sitio web y ofrece contenido que no está actualizado a los visitantes.

Será el error que tratemos en primer lugar, no todos tenemos plugins de caché o caché a nivel de servidor, pero todos usamos navegadores, por lo tanto es el error más común.

➤ Borrar caché en Google Chrome

Como borrar datos de navegación en Google Chrome y así actualizar el contenido de WordPress:

Hacer clic en el icono del menú y luego seleccionar Más herramientas »Borrar datos de navegación .

borrar caché chrome evitar conflictos wordpress

En la ventana emergente marca las opciones Cookies y otros datos de sitios y también Archivos e imágenes almacenados en caché. Después hacer clic en Eliminar datos de navegación.

borrar caché chrome evitar conflictos wordpress

➤ Borrar caché en otros navegadores

Para saber como limpiar la caché en otros navegadores, haz clic en el siguiente enlace: Borrar la caché en Chrome, Firefox, Explorer, Safari y Opera

La caché de tu navegador está limpia. Si sigues sin ver los cambios que realizaste en tu WordPress, entonces pasa a la siguiente etapa.

Borrar Caché de Plugins WordPress de caché

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes algún plugin de caché (caching plugins) en tu lista de plugins activos.

Se puede borrar la caché de los plugins de caché (los que tienes instalados para que tu web vaya más rápido) manualmente, o con otros plugins diseñados para esta función. Veremos antes como borrar caché de wordpress manualmente.

🌝 Lectura recomendada: Caché a nivel de servidor, Plugins de caché gratuitos

Limpiar caché del plugin WP Rocket

Desde la barra de herramientas de WordPress: WP Rocket » Clear Cache. Esto vaciará la caché.

Borrar caché del plugin WP Rocket

Limpiar caché del plugin WP Super Cache en WordPress

Para eliminar cache en WordPress con el plugin WP Super Cache, en el panel de administración desplazate a la sección Ajustes » WP Super Cache, clic en Delete cache.

borrar-caché-wordpress-WP-Supercache

Tras esto aparece un mensaje que confirma que la acción se ha realizado con éxito.

Limpiar caché del plugin W3 Total Cache

W3 Total Cache es otro popular plugin de almacenamiento en caché de WordPress. También hace que sea muy fácil borrar la caché de wordpress con un solo clic.

Dirígete a la sección Performance »Dashboard y haz clic en el botón empty all caches.

Borrar caché del plugin W3 Total Cache

W3 Total Cache eliminará el contenido en caché de tu sitio.

Borrar caché del plugin Swift Performance

Swift Performance cache plugin es uno de los mejores plugins de caché para wordpress, su versión gratuita «Lite» tiene unos resultados excelentes y es muy fácil de configurar, dejar que se autoconfigure y listo.

En los ajustes de Swift Performance tenemos la opción de que el plugin vacíe la caché si detecta cambios en la configuración y de que proceda a renovarla o se quede vacía hasta que nosotros lo ordenemos, con lo cual no tendríamos que hacer nada.

Si preferimos que la caché expire en un plazo determinado de tiempo tenemos dos métodos para vaciar la caché:

a/ Desde la barra de administración de WordPress, botón borrar: Swift Performance Lite » Clear Cache.

Limpiar caché del plugin Swift Performance

b/ Con el complemento Swift Performance – CACHE ME Button solo hacer clic en CACHE ME en la barra de administración de WordPress y vaciará la caché de esa página en concreto. Más fácil imposible.

Limpiar caché del plugin Swift Performance

Si sigues sin poder ver los cambios Comprueba que tu servidor o tu firewall no utilizan un sistema de caché propio.

Borrar Caché del Servidor

Limpiar caché Siteground

a/ Vaciado manual. Panel de control de Supercaché, accionando el botón Purgar Caché eliminas totalmente la caché guardada para tu página web.

Limpiar caché Siteground

b/ Vaciado automático, esta opción permitirá a nuestro plugin eliminar partes de tu caché una vez detecte los cambios en tu contenido.

Limpiar caché Siteground

Plugin para Limpiar Caché WordPress Clear Cache for Me

El plugin para limpiar la caché de WordPress Clear Cache for Me puede borrar archivos de caché de los siguientes plugins y servidores:

Caché en W3 Total Cache, caché en WP Super Cache, caché en WP Fastest Cache, WPEngine hosting, Kinsta Cache, GoDaddy Cache, WP Optimize Cache y Breeze Cache.

 Para borrar la caché clic en Vaciar la caché en la barra de administración (WordPress admin bar). 

Plugin para borrar caché en wordpress  Clear Cache for Me

Las diferentes cachés que interactúan con wordpress pueden darnos muchos dolores de cabeza a la hora de editar nuestros contenidos.

Para poder ver los cambios sin que la caché interfiera:

a/ Borrar caché del navegador

b/ Borrar caché de nuestros plugins de cache (WordPress cache).

Si siguen sin verse los cambios:

Comprueba que tu hosting web no utiliza un sistema de caché propio y que tu firewall ( en caso de tenerlo instalado) tampoco lo utiliza. De lo contrario borrar el caché de ambos.

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

LucusHost, el mejor hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba