Bancos de Imágenes Gratis Para Descargar y utilizarlas como y donde quieras

bancos-de-imagenes-gratis

Bancos de Imágenes Gratis ✔️Imágenes Gratis Para Descargar y utilizar como y donde quieras✔️Fotos HD ✔️videos✔️vectores ✔️iconos

Cuando un lector entra a tu página dispones de 3 segundos para llamar su atención, si el cerebro humano procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que los textos, puedes hacerte una idea de la importancia que tienen. «Una imagen vale más que mil palabras»

La fotografía es una parte integral del diseño, las imágenes y las ilustraciones ( iconos, logotipos, etc.) captan la atención y el interés desde el primer momento y retienen al lector en nuestro sitio, ayudando a mejorar el posicionamiento web.

Mucha gente busca imágenes en Google Images, pero nunca puedes estar seguro del tipo de licencia que tiene una imagen descargada de Google imágenes. Es mucho más eficiente buscarlas en un banco de imágenes.

En Internet encontrarás muchos sitios con millones de imágenes increíbles, pero escoger que banco de imágenes gratis vas a utilizar no es tan sencillo, no todos los bancos de imágenes gratis son iguales:

✔️ Pueden ofrecer imágenes de pago o imágenes gratuitas.

✔️ Pueden tener solo fotografías hd gratis, o también ilustraciones, imágenes vectoriales e iconos gratuitos.

✔️ Las imágenes pueden poseer diferentes licencias de uso, se pueden descargar imágenes gratis libres de derechos de autor e imágenes gratis con derechos de autor.

✔️ También encontrarás bancos de imágenes gratis sin registro y otros en los que es necesario registrarse previamente.

😉 Al final buscando un buen banco de imágenes gratuito, puedes perder un montón de horas buscando fotos, para que no te compliques la vida he creado esta selección, en ella encontrarás fotografías artísticas de alta calidad y aptas para uso comercial.

Si te interesa saber como tratar imágenes para que se ajusten a tu web sin sobrecargarla, ni hacerla más lenta y enamorar a Google: Super Guía🚀 Cómo Optimizar Imágenes para Web y Mejorar tu Posicionamiento en Google

🔹 ¿Qué es un Banco de Imágenes Gratis Para Descargar?

Un banco de imágenes gratis sin registro es un sitio web que tiene una colección de imágenes o fotografías que puedes descargar para usarlas en el diseño de tus páginas web, los artículos de tu blog o tus fotos en redes sociales de forma gratuita.

🔹 ¿Qué Tipos de Imágenes encontramos en un Banco de Imágenes Gratis Para Descargar?

  Imágenes gratis sin derechos de autor (sin copyright)

También llamadas: Imágenes libres de derechos, imágenes de dominio público,public domain licence, licencia Creative Commons CC0.

Puedes utilizarlas como y donde quieras, incluso con fines comerciales, no necesitan atribución

  Imágenes gratis con derechos de autor (con copyright)

También llamadas: Imágenes con copyright. Licencia Creative Commons BY.

También puedes utilizarlas como y donde quieras, incluso con fines comerciales, la única diferencia es que cuando usas imágenes gratuitas con derechos de autor es necesario incluir una mención al autor en el lugar donde ponemos la imagen (normalmente con un enlace).

Si te gustan más las fotos de algún banco de imágenes con derechos de autor, que no te suponga un problema, el plugin Image Credits nofollow te añade la mención en un enlace no follow después del texto.

🔹 Los mejores Bancos de Imágenes Gratis Para Descargar y usar en tu Web o Blog

Si estás buscando imágenes gratis, en esta selección de bancos de imágenes gratis para descargar puedes elegir el que te ayude a completar tus contenidos. Dependiendo de la temática de tu blog te será más o menos fácil encontrar tus imágenes. Espero que te resulte súper útil.

Cada banco de imágenes gratis para descargar incluido en esta selección cumple los siguientes requisitos:

✔️ Todas las imágenes de los sitios de stock gratuitos que he seleccionado se pueden copiar, adaptar o distribuir, incluso con fines comerciales, sin requerir permisos. Puedes hacer con ellas lo que quieras. Son imágenes de alta calidad.

✔️ No tendrás que darte de alta, ni dejar tu email Incluye solo las páginas con imágenes gratis sin registro.

✔️ Cada referencia enlaza al banco de imágenes y lleva una descripción del tipo de imágenes que puedes encontrar(fotografías, ilustraciones, vectores, fondos de pantalla gratis)

✔️ Están ordenados por orden de preferencia (primero los que más me gustan o me parece que pueden resultar más útiles).

📷  Bancos de Imágenes Gratis Para Descargar sin Derechos de autor

Sólo tienes que descargarlas y hacer con ellas lo que quieras.

1. Pexels

imagenes-gratis-Pexels

Fotos y vídeos gratis para descargar. Uno de los mejores, es la fuente de imágenes para muchos bloggers. Tiene una gran colección de imágenes HD gratis, organizadas en categorías.

2.  Freeimages

Imágenes-gratis-FreeImages

 Free images Con más de 400.000 fotos es uno de los bancos de imágenes más grandes, cientos de fotos de alta resolución gratis para descargar de cualquier categoría: industria, naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes, etc. Además, tiene un buscador muy completo.

3.  Reshot

Bancos-de imágenes-Reshot

Reshot es una gran biblioteca de fotos libres seleccionadas cuidadosamente que no encontrarás en ningún otro lado. Creado para startups, autónomos y creadores que están cansados ​​de fotos corrientes. Buscador muy potente.

4.  Stocksnap

Banco-de-imágenes-gratis-Stocksnap

Es un banco de imágenes libres de derechos de temáticas como tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc.  Incluye un buscador fenomenal por fechas, tendencias,descargas…

5.  Burst (by Shopify)

Banco-de-imágenes-gratis-Burst-by-shopify

Saca el máximo partido a este recurso de Shopify en el que buscar imágenes gratuitas para emprendedores. Burst se lanzó para ayudar a los empresarios a crear mejores productos, sitios web y campañas de marketing.

6.  Unsplash

Banco-de-imágenes-gratis-Unsplash

Este banco de imagen es uno de los bancos de imágenes para descargar gratis más conocidos, tiene una colección de más de 300,000 imágenes de alta resolución de más de 50,000 contribuyentes. También tiene texturas y fondos de pantalla. Las fotos HD son de alta calidad y se agregan miles cada día. Es muy probable que encuentres lo que necesitas, pero no te sorprendas si encuentras esas fotos en otras webs.

7.  Pixabay

bancos-de-imagenes-gratis

Más de 430.000 fotos de calidad, imagenes HD e ilustraciones gratis, también vectores editables y vídeos gratuitos . Útil para los vendedores de contenido y los bloggers, orientado hacia los negocios y el marketing. Tiene un buscador funcional, puedes buscar por orientación (horizontal o vertical), por tamaño, por color y como no por categorías .

Es uno de los bancos de imágenes gratis en español aunque obtendrás mejores resultados haciendo la búsqueda en inglés.

8.  ISO Republic

imagenes-gratis-ISO-Republic

En ISO Republic vas a encontrar imágenes en alta resolución gratis, además también es un banco de vídeos gratis. El buscador funciona por palabras clave y por categorías, puedes buscar vídeos, fotos o ambas cosas.

9.  Stockvault 

imagenes-gratis-Stock-Vault

Más de 83.000 imágenes gratuitas de alta calidad, fotografías, texturas, fondos de pantalla e ilustraciones gratis listas para descargar. Tiene un buen motor de búsqueda, bien organizado para navegar por distintas categorías.

10.  MorgueFile

imagenes-gratis-Morguefile

Banco de imágenes gratuito con  más de 365.000 fotografías de alta resolución para descargar totalmente gratis. Las fotos están menos seleccionadas y producidas que en Unsplash. Pero si necesitas fotos naturales y cotidianas aquí las encontrarás.

11.  Gratisography

imagenes-gratis-Gratisography

Las imágenes que ofrecen en Gratisography son diferentes, Gratisography ofrece imágenes creativas, originales y algo frikis. Incluye seis categorías diferentes de fotos en alta resolución(personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical). También incluye buscador.

12.  Life Of Pix

imagenes-gratis-Life-of-Pix

Life Of Pix fotografias gratuitas de alta resolución y vídeos gratis, un banco de imágenes creado por la agencia creativa LEEROY donde podrás encontrar cientos de fotos de diferentes categorías, incluye un buscador y tan solo hacerle clic a la imagen se descarga de manera automática.

13.  Picography

fotos-HD-gratis-Picography

Picography contiene hermosas fotos gratuitas enviadas por Dave Meier y otros fotógrafos. Todas las fotos se publican bajo Creative Common de dominio público.

14.  Freestocks.org

fotos-HD-gratis-Freestocks

Freestock ofrece una amplia gama de fotografías de alta calidad, todas publicadas bajo licenciaCreative Common CC0.

15. New Old Stock

fotos vintage-New-Old-Stock-Photos

Banco de imágenes libres con fotografías Vintage para viajar en el tiempo, procedentes de archivos públicos, sin restricciones de derechos de autor conocidas.

16.Libreshot.com

Es la web de fotos de Martin Vorel, en ella hay una colección de fotos de stock que se pueden utilizar para uso privado y comercial sin necesidad de atribución.

📷 Bancos de Imágenes Gratis Para Descargar con Derechos de autor

Puedes usar estas  fotos gratuitas para lo que quieras, incluso para fines comerciales, Te pedirán que incluyas una mención al autor donde vayas a poner la foto, generalmente es un enlace al banco de imágenes o al perfil del autor.

1. Freepick

fotos-vectores-gratis-Freepik

En Freepick puedes descargar miles de fotos, vectores, ilustraciones de todo tipo que puedes usar para lo que quieras. Si buscas una foto de alta resolución aquí la encontrarás. Es una plataforma española (de Málaga). Tiene casi 4 millones y medio de recursos y es el banco de imágenes vectoriales gratuito más grande e importante a nivel mundial.

 2.  Foter

Es el banco de imágenes gratis sin registro más extenso. Este súper banco de imágenes gratis tiene la increíble cifra de más de 335 millones de fotografías para descargar gratis en su stock.

Si después de este banco aún no has encontrado la foto que necesitas…

3.  Flickr

imágenes-sin-copyright- Flickr

Un repositorio de imágenes en español donde encontrarás fotos gratis libres de derechos. No te olvides seleccionar el tipo de licencia CC0 Creative Commons en el buscador (creative commons search) para encontrar las imágenes sin copyright gratis, si sigues el enlace de arriba llegarás directamente.

Para descargar imágenes gratis no necesitas registrarte, pero al registrarte obtienes hasta 1000 Gb de almacenamiento gratuito para todas tus fotografías.

4.  Magdeleine

Magdeleine-Banco-de-imagenes-gratis

Este banco de fotos gratis para descargar, te permite descargar fotos gratis seleccionadas a mano para tu inspiración. Busqueda por categorías y también por colores.

🔹 Bancos de Iconos Gratis

 1. Flaticon

Es un banco de iconos y mini ilustraciones gratuitas que puedes utilizar en tus proyectos a cambio de una atribución.

2. IconFinder

Uno de los más famosos, tiene cantidad de iconos gratis de todo tipo y tamaño, con y sin atribución, para que puedas usarlos en tus proyectos.

Por último un banco de Gifs e imágenes animadas:

Ghiphy: 

Divertida colección de Gifs animados ordenados por categorías.

FAQ – Banco de Imagenes Gratis sin Registro – Preguntas frecuentes-

¿ Qué es un banco de imágenes gratis ?

Un banco de imágenes gratis para descargar es un sitio web cuyo contenido es una colección de imágenes que pone a disposición de sus usuarios de manera gratuita

¿Qué imágenes puedo usar para lo que yo quiera?

Las imágenes que puedes usar con libertad, incluso para uso comercial son las imágenes gratis sin copyright y las imágenes gratis con copyright.

¿Qué diferencias hay entre imágenes gratis con y sin copyright?

Con los dos tipos puedes usar y modificar las imágenes a tu antojo, pero en el caso de las que tienen copyright debes mencionar al autor en el lugar donde incluyas la imagen. Se suele hacer mediante un enlace, en el banco de imágenes te explicarán como hacerlo.

¿Qué otros nombres reciben las imágenes gratis sin copyright?

También se las llama: Imágenes sin derechos de autor, imágenes libres de derechos, imágenes de dominio público, licencia Creative Commons CC0

¿Qué otros nombres reciben las imágenes gratis con copyright?

Imágenes con derechos de autor. Licencia Creative Commons BY.

Con estos bancos de imágenes podrás ilustrar tu estrategia de marketing de contenidos sin ser un fotógrafo profesional.

Espero que en esta selección hayas encontrado la imagen que buscabas y tu banco de imágenes gratis para descargar preferido.

¿Qué te han parecido mis bancos de imágenes y vídeo favoritos? ¿Conoces alguno que me haya olvidado y que recomiendes?

¡Te leo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba