Almacenamiento En La Nube Ilimitado gratis

Almacenamiento en la nube gratis

¿Existe el almacenamiento en la nube gratis ilimitado? ✔️ Las mejores plataformas de almacenamiento en la nube gratis ✔️

Indice de Contenidos

Ventajas del almacenamiento en la nube

Las ventajas de guardar tus archivos en la nube son innumerables, entre las principales estarían:

  • Costes bajos
  • Almacenamiento escalable
  • Privacidad y seguridad
  • Información sin fallos
  • Acceso desde cualquier lugar
  • Sincronización entre equipos
  • Migración de datos rápida

De todas maneras seguir haciendo una copia de nuestros archivos en un disco duro externo, sigue siendo una buena costumbre para nuestra seguridad informática.

¿Existe el almacenamiento en la nube gratis ilimitado?

Tengo una mala noticia para ti, los almacenamientos en la nube ilimitados gratis son como los unicornios, de vez en cuando se deja ver alguno, pero en realidad no existen.

El almacenamiento en la nube tiene un coste para los proveedores y estos hacen su trabajo para ganar dinero, no tiene sentido que trabajen gratis y carguen con los costes del servicio.

Los únicos planes ilimitados de almacenamiento en la nube que hay en el mercado son de pagoDropbox y  Google Cloud son de los pocos proveedores que los ofrecen.

Lo más parecido al almacenamiento en la nube gratis ilimitado: Telegram y Multcloud

Telegram:

Lo más parecido a un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado gratis sería la aplicación de mensajería Telegram, que dispone de un servicio de almacenamiento en la nube gratuito, rápido y con espacio ilimitado para almacenar documentos de todo tipo.

La sección “Mensajes guardados” Actúa de forma parecida a una unidad de almacenamiento en la nube, con Telegram X podrás organizar estos documentos en carpetas.

MultCloud: 

La idea es formar un almacenamiento en la nube gratis ilimitado, juntando los recursos de todas las aplicaciones de almacenamiento gratis que puedas conseguir y administrarlas desde un solo lugar. Es un administrador de almacenamiento en la nube múltiple.

MultCloud puede usarse en cualquier dispositivo que utilice un navegador. Se puede usar para almacenar copias de seguridad y se pueden mover datos a través de las nubes.

El pero es que de manera gratuita solo se pueden mover 30 GB de datos al mes, si necesitamos mover más hay que pasar por caja.

¿Cuál es la mejor aplicación de almacenamiento en la nube gratis?

No se puede responder a esta pregunta sin saber para qué vamos a utilizar el espacio en la nube. No es lo mismo utilizarlo para guardar copias de seguridad, que para compartir documentos, guardar y reproducir música o hacer copias de seguridad automáticas de las fotos de nuestro smartphone.

En la siguiente selección tienes las mejores aplicaciones, con sus características principales y ordenadas de mayor a menor capacidad de almacenamiento.

1.- Degoo – 100GB de espacio de respaldo gratis

almacenamiento en la nube gratis degoo

Degoo es el proveedor que ofrece más capacidad de almacenamiento de forma gratuita, con 100 GB de almacenamiento en la nube gratuito.

Podrás subir a Degoo los archivos que desees hasta un total de 100 GB. Puedes obtener más espacio invitando amigos, y viene con soporte para aplicaciones móviles. 

Degoo es un servicio de respaldo en la nube, no tiene las herramientas para mejorar la productividad que ofrecen Sync.com o Google Drive. La sincronización de archivos no está incluida, no puedes compartir tus archivos con otros.

No puedes tener inactiva tu cuenta por más de 90 días.

La experiencia de escritorio no es muy buena, pero las aplicaciones móviles no son malas, con soporte para Android e iOS.

Degoo + espacio gratis. Precios:

Los planes de pago van desde 3 dolares al mes por 500GB de espacio a 9.99 dolares al mes por 10TB.  No tienes servicio de atención al cliente, si tienes problemas, estás solo.

Logotipo de Degoo

Pros:

  • Gran capacidad (100GB) de almacenamiento gratuito
  • Soporte móvil

Contras:

  • Hay planes de pago más económicos
  • No hay soporte de aplicaciones de productividad

2.- MEGA – 50GB gratis pero con condiciones

almacenamiento en la nube gratis  MEGA.nz

MEGA tiene características interesantes y un sorprendente almacenamiento gratuito en la nube que lo convierte en uno de los mejores servicios de almacenamiento.

15 GB de almacenamiento en línea fijos, hasta 35Gb + temporales

MEGA proporciona encriptación de conocimiento cero para sus archivos. Sin embargo, su almacenamiento es lo más llamativo de MEGA. La versión gratuita ofrece a los usuarios nuevos 50GB de almacenamiento gratuito en la nube, aunque esto es temporal y viene con condiciones. 

La cantidad predeterminada de almacenamiento gratuito en la nube en el plan MEGA gratuito es de 15 GB. Se agregan 35 GB adicionales para los nuevos usuarios, pero caduca después de 30 días. También puedes aumentar el espacio disponible de almacenamiento en tu disco duro virtual y desbloquear 10 GB, 15 GB y 20 GB adicionales instalando las aplicaciones de escritorio y móviles y al invitar amigos. Estos caducan después de 180 días (para instalar las aplicaciones) y 365 días (para referir a un nuevo usuario).

Una vez que caduquen estas asignaciones, volverá al almacenamiento gratuito en la nube predeterminado de 15 GB. La única forma de aumentar su almacenamiento es continuar recomendando usuarios (ganando 10 GB por cada registro) o pagando, con planes pagos que ofrecen entre 200 GB y 8 TB de almacenamiento masivo. 

También hay algunas características innovadoras y destacadas incluidas con MEGA, incluso en su plan gratuito, desde el cifrado de extremo a extremo para chats seguros hasta la versión y recuperación integradas de archivos.

Pros:

  • Fuerte énfasis en la privacidad.
  • Fácil de usar
  • Cantidad de espacio disponible desde 15 GB, hasta 50 GB

Contras:

  • Se puede conseguir mucho espacio de almacenamiento pero es temporal
  • Las velocidades no son las mejores.

3.- Google Drive : 15 GB gratis de almacenamiento en la nube

almacenamiento en la nube gratis  Google Drive

Google Drive  es una de las mejores soluciones gratuitas de almacenamiento en la nube, gracias a su perfecta integración con Google Docs, y sus 15 GB de almacenamiento para usuarios gratuitos.

Si tienes una cuenta de Google, ya puedes usar el almacenamiento de Google Drive se incluye como estándar. Este almacenamiento se aplica a Drive, Gmail y otros productos de Google, como Google Photos, que es la mejor copia de seguridad on line para fotos . 

También actúa como almacenamiento para cualquier documento que cree utilizando Google Docs (documentos, presentaciones u hojas de cálculo), por lo que podrás tener tus documentos en varios dispositivos. Todos los productos y funciones de Google Docs se incluyen de forma gratuita

Google Drive no incluye el cifrado de archivos. Se sabe que Google escanea tus archivos sin permiso, y si no les gusta lo que encuentran, pueden cerrar tu cuenta.  Si te importa mucho la privacidad tenlo en cuenta

Google Drive, la mejor para copias de seguridad de tus fotos. Precios

Desde 200 GB por 2,99€/mes hasta 20 TB por 199,99€/mes. Puedes compartir este almacenamiento adicional con los miembros de la familia.

Pros:

  • Gran almacenamiento gratuito en la nube (15 GB)
  • Soporte para copias de seguridad
  • Integración con otras plataformas Google (Gmail, Google+, Google Fotos, Formularios y Música)
  • Permite crear y modificar hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto online

Contras:

  • Regulaciones de privacidad poco claras
  • No tiene cifrado privado

4.- Yandex Disk – 10GB de almacenamiento gratuito

almacenamiento en la nube gratis Yandex.Disk

Yandex Disk es agradable de usar, tiene aplicaciones móviles, una aplicación de escritorio para Mac y Windows, y un sitio web simple para que arrastre y suelte sus archivos. 

Guarda las versiones anteriores de tus archivos y las conserva durante 90 días. Yandex Disk también ofrece integración con Microsoft Office Online para edición de archivos en línea.

Los usuarios obtienen 10 GB de almacenamiento de forma gratuita, pero puede aumentar hasta 20 GB con invitaciones a amigos. También hay almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito con las aplicaciones móviles.

También hay planes pagados. Yandex Disk Pro ofrece 100GB por 2 $ al mes o 1TB de almacenamiento por 10 $ al mes.

Problemas de privacidad y seguridad

La compañía ofrece muy poca información, no es posible saber si encripta sus datos, por lo que , si te interesa, deberás hacerlo tu mismo.

Yandex Disk es de Rusia, un país que no tiene las mejores leyes de privacidad. Pero para los usuarios en Europa, la filial finlandesa de Yandex Disk es la responsable de sus datos, lo que significa que estarán protegidos por un reglamento de protección de datos muy estricto.

Pros:

  • Integración con Office
  • Buena interfaz de usuario

Contras:

  • Leyes de privacidad muy débiles (usuarios no europeos)
  • Seguridad débil

5.- MediaFire – 10GB de almacenamiento de archivos gratis en la nube

 almacenamiento en la nube gratis MediaFire

MediaFire no es el mejor por facilidad de uso, ni por cuidar tu privacidad, pero si necesitas un proveedor de almacenamiento en la nube básico, podría ser este.

Comencemos con lo bueno, porque estamos hablando de almacenamiento de archivos que no le cuesta nada, y eso es exactamente lo que ofrece MediaFire. Los usuarios nuevos reciben 10GB de espacio de forma gratuita que pueden aumentar hasta los 50GB con tareas sencillas como descargar su aplicación e invitar amigo . La versión de pago te ofrece 1TB por $ 5 por mes, o una increíblemente grande de 100TB por $ 50 por mes para usuarios empresariales.  

En el plan gratuito, los usuarios de MediaFire no pueden compartir archivos públicamente, proteger sus archivos con contraseña, acceder a un registro de seguridad o usar las aplicaciones móviles de MediaFire para iOS o Android. Puedes subir y descargar archivos a través del navegador web, pero no hay una aplicación de escritorio disponible.

Problemas de privacidad de MediaFire

En cuanto a la seguridad en la nube MediaFire no ofrece información sobre cómo protege sus archivos. No se sabe si cifra sus archivos o toma alguna medida en lo que respecta a la seguridad.

Pros:

  • Buen almacenamiento con un gran ancho de banda gratis

Contras:

  • Información limitada sobre seguridad y privacidad
  • No hay aplicaciones de escritorio
  • Características limitadas

6. Microsoft OneDrive : 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube

almacenamiento en la nube gratis  OneDrive

La solución de almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft es bastante similar a la que ofrece Google Drive, integrando el almacenamiento en la nube con los servicios Office y Outlook de Microsoft. 

Los usuarios obtienen gratis 5 GB de almacenamiento incluido. Se Puede usar este almacenamiento con las aplicaciones móviles y de escritorio de Microsoft, o mediante su integración directa con las aplicaciones de Office. 

La seguridad en la nube solía ser un problema para el servicio de nube de Microsoft, pero ahora ofrece cifrado AES de 256 bits para archivos

OneDrive integrado con Office. Precios

OneDrive 100 GB por 2€ al mes, Microsoft 365 Personal por 7€ al mes con Office incluido, Microsoft 365 Familia por 10€ al mes con Office incluido

Las suscripciones 365 incluyen acceso completo e ilimitado a los productos de Office para Windows y Mac, así como soporte adicional para protección contra ransomware y protección de archivos de contraseña. 

Pros:

  • Se integra con Office 365
  • Buenas herramientas de colaboración

Contras:

  • Sin cifrado de conocimiento cero
  • Funciones limitadas en plan gratuito

7.- Sync.com – 5GB de almacenamiento en la nube encriptado gratis

Sync.com ofrece 5GB de espacio gratuito para guardar de forma segura tus archivos en la nube.

almacenamiento en la nube gratis Sync.com

Puedes hacer que tus amigos se registren en Sync.com y obtendrás un almacenamiento en la nube gratuito adicional de 1 GB por registro. Aunque 20 GB es el límite, se sabe que la compañía lo elimina si envías un correo electrónico.

Puedes actualizar a 500 GB o 2 TB de almacenamiento, disponibles a partir 60$ por año. No hay límites de tamaño de archivo, por lo que es una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube para archivos grandes .

Lo mejor para Android

Sync.com es una buena opcion gratuita de almacenamiento en la nube para Android , gracias a su almacenamiento generoso y una aplicación móvil potente y fácil de usar. Viene con encriptación de archivos AES de 256 bits y autenticación de dos factores incluida de serie.

Las características premium también son abundantes, con un mes de historial de archivos, protección con contraseña, limpieza remota de archivos y registros de cuentas de fácil acceso disponibles de forma gratuita. 

Logotipo de Sync.com

Pros:

  • Fuertes leyes de privacidad
  • No hay límites de tamaño de archivo
  • Buenas características de seguridad

Contras:

  • Cantidad de almacenamiento gratuito en la nube mejorable

8.- Apple iCloud : 5 GB de almacenamiento en la nube gratuito para usuarios de Apple

almacenamiento en la nube gratis  iCloud Drive

La verdadera magia de usar el almacenamiento en la nube de fabricantes como Apple o Google es la integración. 

Los usuarios de Apple no necesitan hacer nada para comenzar a usar iCloud. Está ahí, disponible como unidad de almacenamiento en su aplicación Mac Finder, o disponible como solución de respaldo para sus dispositivos iOS. Si está fuera del ecosistema de Apple, es mucho más dificil de usar

Con tu ID de Apple, iCloud te permite guardar archivos en la nube gratis, te ofrece hasta 5 GB de almacenamiento que puede agotarse bastante rápido, especialmente si tienes tu iPhone o iPad configurado para hacer una copia de seguridad automática en iCloud.

Planes Apple iCloud

50 GB de almacenamiento adicional cuestan $ 0,99 por mes, 200 GB cuesta $ 2,99 por mes y 2 TB cuesta $ 9,99 por mes.

El almacenamiento tiene seguridad adicional incorporada, viene con autenticación de dos factores , y sus datos se encriptan mediante el cifrado AES de 128 bits . 

Pros:

  • Impresionante integración de Apple
  • Precios baratos para actualizaciones

Contras:

  • Difícil de usar en dispositivos que no son de Apple
  • Sin cifrado de conocimiento cero

9.- IDrive – 5GB de almacenamiento de respaldo gratuito

logo IDrive

IDrive es una empresa de almacenamiento bastante antigua, que se remonta a 1995. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que escala hasta 5 TB en los planes pagos.

IDrive ofrece aplicaciones móviles para Android e iOS, además de una aplicación de escritorio para Mac y PC con Windows o Linux. . Los clientes de escritorio admiten la sincronización de archivos, lo que le permite cargar rápidamente archivos a la nube.

Una solución híbrida alternativa a Dropbox

Puedes usar IDrive como una solución estilo Dropbox para tus archivos. Viene con el control de versiones de archivos, así como el intercambio de archivos a través de la interfaz en línea.

Los usuarios personales pueden actualizar a 2TB de almacenamiento por $ 4 por mes ohasta 5TB por $ 6 por mes). La seguridad en la nubede IDrive es bastante sólida tanto en los planes gratuitos como de pago, con el cifrado AES de 256 bits que se ofrece de forma estándar.

Pros:

  • Almacenamiento en la nube híbrida y respaldo
  • Buenas aplicaciones móviles y de escritorio

Contras:

  • Bien (pero no excelente) almacenamiento gratuito
  • Datos alojados bajo las leyes de privacidad de EE. UU.

10.- Amazon Drive – 5GB gratis para suscriptores Prime

logo amazon drive

Amazon tiene una gran cantidad de recursos informáticos a su disposición, esto le permite ofrecer almacenamiento a bajo precio, y convierte a Amazon Drive en una opción de almacenamiento muy valida.

Lo bueno de Amazon Drive es que es gratis para cualquier persona suscrita a Amazon Prime. Los suscriptores obtienen 5 GB para almacenar datos, así como almacenamiento ilimitado en la nube de fotos.

Buen almacenamiento para fotos

No es el mejor almacenamiento en línea para fotos , pero tiene un sistema de almacenamiento ilimitado, solo disponible para los suscriptores de Amazon Prime y puede crear una «bóveda familiar» compartida para combinar y almacenar los álbumes familiares en la nube. 

En cuanto a la privacidad, no hay cifrado de archivos, si te interesa tendrás que cifrar tus archivos tu mismo.

Si 5GB no es suficiente almacenamiento, o si no eres miembro de Amazon Prime, puedes obtener 100GB por $ 19.99 por año o 1TB por $ 59.99 por año. 

Pros:

  • Ilimitado almacenamiento de fotos
  • Viene gratis con Amazon Prime
  • Fácil de usar

Contras:

  • Sin integración de aplicaciones de productividad
  • Almacenamiento gratuito solo para suscriptores de Amazon Prime

11.- pCloud : Desde 2 hasta 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube

logo pCloud

Algunos planes gratuitos de almacenamiento en la nube ofrecen mucho espacio, pero de forma temporal . La oferta de 10GB de pCloud no tiene límites ni problemas, pero deberás realizar unas cuantas tareas para obtener los 10 GB .

El mejor almacenamiento para música

Es una de las mejores opciones gratuitas de almacenamiento en la nube para música, gracias a un reproductor multimedia impresionante que te permite crear listas de reproducción a partir de tus archivos de música guardados.

El plan de almacenamiento gratuito en la nube de pCloud no tiene protección con contraseña para los archivos, fechas de vencimiento de los archivos compartidos públicamente ni cifrado de conocimiento cero.

Si necesitas estas características existe un plan pCloud Premium con 500 GB o 2 TB de almacenamiento, a partir de 4.99 Euros al mes . 

Pros:

  • Hasta 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube (requiere trabajo)
  • Buena reproducción multimedia incorporada

Contras:

  • El cifrado de archivos requiere una suscripción paga
  • No hay soporte para aplicaciones de productividad

12.- Dropbox : 2GB gratis con buenas capacidades de sincronización

logo Dropbox

Dropbox es el padre de todos los proveedores de almacenamiento en la nube, y sus capacidades de sincronización lo convierten en el mejor almacenamiento en la nube con sincronización.

Dropbox sigue siendo una opción de almacenamiento en línea rápida y fácil de usar para los usuarios. Con la cuenta gratuita, solo obtienes 2 GB de almacenamiento, pero puedes obtener más espacio en la nube (hasta 16 GB) de forma gratuita, a través de recomendaciones de la página a tus contactos y amigos.  Cada nuevo usuario Te proporciona 500GB adicionales.

Las características son bastante básicas, pero te permite tener un espacio compartido públicamente, podrás acceder a tus archivos de forma remota y compartirlos con quien desees.

Precios de Dropbox

Si quieres más espacio para guardar tus archivos, el plan Dropbox Plus cuesta $ 9.99 mes por usuario (hasta 2 TB) de almacenamiento, y el plan Professional cuesta $ 16.58 mes por usuario (hasta 3 TB) de almacenamiento.

Dropbox no es la mejor plataforma en cuanto a privacidad o seguridad. Sufrió violaciones de datos en el pasado. Es posible que no te interese usar Dropbox para tus archivos importantes, pero por la simplicidad de la interfaz de usuario, es el tipo de solución que podrían usar sus abuelos para tener carpetas compartidas sin mayores problemas.

Pros:

  • Fácil de usar para una nube personal
  • Almacenamiento gratuito de hasta 16 GB.

Contras:

  • Solo 2 GB de almacenamiento gratuito a la entrada
  • Violaciones de datos anteriores
  • No es lo mejor para la privacidad.

Almacenamiento en la nube gratis ilimitado- Conclusiones –

Probablemente hayas encontrado un proveedor de almacenamiento en la nube gratis que quieres probar. Lo mejor de esta lista es que puedes probar gratis cualquiera de la aplicaciones sin coste.

Cada proveedor tiene sus particularidades: Google Drive e iCloud se integran con iPhones y dispositivos Android. MEGA ofrece mucho alojamiento y Dropbox la simplicidad de arrastrar y soltar .

Independientemente del plan que elijas, espero que te brinde el almacenamiento y las funcionalidades que estás buscando. 

Imagen Post: Vector de Fondo creado por makyzz – www.freepik.es

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Que opinión te merecen?

Si te ha gustado, por favor compartelo:

Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Carreño -  Finalidad » moderar los comentarios -  Legitimación » tu consentimiento -  Destinatarios » tus datos serán guardados en los servidores de Lucushost,  nuestro hosting -  Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

 

Ir arriba